Aunque estemos en Abril y ya nos diga el refrán “En Abril, aguas mil”, el buen tiempo está ya entre nosotros. Una época en la que entre nuestras tareas se encuentra el cambio de armario. Y si algo hace especial el tener un buen clima, es el poder disfrutar del exterior, disfrutar del sol.

Si eres de los afortunados que puede disfrutar de un pequeño espacio al exterior en este nuevo post te vamos a mostrar algunas ideas. Es muy importante conocer el tamaño del que disponemos y los materiales para el exterior (madera, ratán, ratán sintético, acero…).

Uno de los materiales más chic y de los más mediterráneos que encontramos es el ratán. Este material es muy común en los porches de las huertas valencianas, de las casas veraniegas de la Costa Brava y de los paisajes espectaculares de las Islas Baleares.

El ratán por naturaleza es una material resistente pero sensible al sol y requiere de un cuidado especial. Según el tipo de ratán es muy fácil que se seque y se estropee más fácilmente, resultando ser algo incómodo pero en los últimos tiempos podemos encontrar en el mercado el ratán sintético. Los hay con un resultado espectacular pero otros que dejan mucho que desear, pero en el precio también se encuentra la diferencia. Con muebles de ratán sintético de auguras mucho tiempo de disfrute de los mismo ya que son muy resistentes y está pensado completamente para el exterior.

La madera es un materia muy bucólico y especial que nos transporta a unos entornos más bracos como Tarifa, las costas que bañan el Atlántico e incluso a una casa rural en un preciosa sierra. Pero al igual que el ratán, la madera hay que tenerle un especial cuidado y no todos los tipo de madera sirven. Por ejemplo, la madera de teca que puede resistir bien la lluvia hay que darle que un buen tinte para que el sol no la destroce, por el contrario otro tipo de madera podría aguantar bien el sol pero cuando el buen tiempo no apremia y empiezan las lluvias es momento de tener un buen resguardo para ellas.

Y la gran competencia a la madera por su resistencia y precio ha sido y sigue siendo el aluminio o el acero inoxidable. Estos materiales aportan una ligereza en este tipo de mobiliario que en muchas ocasiones hay que agradecer. Además, las líneas rectas, su estilo moderno y la variedad de colores que se le puede aplicar han hecho que las ventas de las mesas, sillas, sofás y otros muebles de exterior en aluminio o acero hayan ido creciendo cada año.

En Piqueres Decoración tenemos una gran variedad de mobiliario exterior adaptable para todos los espacios y precios. No dudes en venir a visitarnos a nuestra tienda en Agost, carretera de Novelda km. 2 (Alicante) y además de toda la disponibilidad que tenemos allí, si no encuentra lo que buscas pregúntanos porque tenemos un amplío catálogo para que puedas escoger el conjunto que más se adapte a ti.

Además, aprovecha el día y encuentra las mejores ofertas en decoración de interior y si lo tuyo es la jardinería tenemos también una gran variedad de macetas para interior o exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *